La DOP Miel Villuercas-Ibores lanza su nueva web para promocionar los beneficios naturales del producto

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel Villuercas-Ibores ha duplicado sus variedades en el mercado y ha lanzado su nueva web corporativa para promocionar los beneficios naturales de este producto.

A lo largo de esta semana se podrá consultar en el portal “mielvilluercasibores.org” todos los tipos de mieles que se producen en la zona y que se envasan bajo la contraetiqueta de la DOP. La #DOP #MielVilluercasIbores ha duplicado sus variedades en el mercado – repélalo

Esta zona constituye una de las más relevantes de Extremadura, donde los apicultores llevan siglos aprovechándose de la flora autóctona. Además, en Las Villuercas no se realiza trashumancia, por lo que se obtiene una miel homogénea en cuanto a la flora de la zona, pero su producción es mucho más baja que la del resto de apicultores.

La Miel Villuercas-Ibores, es una miel obtenida de la flora autóctona elaborada por las abejas “Apis mellifera spp”. Atendiendo a los diversos parajes de vegetación se definen los siguientes tipos de miel: Miel monofloral de retama, Miel monofloral de castaño, Miel de milflores y Miel de mielada.

Se trata de un producto obtenido a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de las partes vivas de las plantas o que se encuentran sobre ella que las abejas toman, transforma, combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar.

fuente: repelando.es