Feria de las Denominaciones de Origen del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Feria de las Denominaciones de Origen del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El programa de actividades Geodisea concluye este fin de semana con eventos dedicados a la gastronomía “Geosabor”. Los productos más característicos son los de las dos denominaciones exclusivas de la comarca, el queso Ibores, y la miel Villuercas-Ibores.

Los días 5 y 6 de noviembre en Guadalupe tendrá lugar la Feria D.O.P. del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. El lugar elegido para ello será la plaza de los Tres Chorros en horario de 10 de la mañana a 20:30 de la tarde. Se podrá disfrutar de una muestra, exposición y venta de productos gastronómicos del Geoparque. El evento estará abierto a todo el público.

Representaciones de hasta seis denominaciones de origen extremeñas se pueden encontrar en el Geoparque (queso Ibores, Miel Villuercas-Ibores, vinos Ribera del Guadiana, cordero Corderex, jamón Dehesa de Extremadura o ternera de Extremadura). Los asistentes podrán degustar “geomenús” y cenas especiales, participar en la búsqueda de setas, disfrutar de senderos y menús de castañas o elaborar vinos medievales además de visitar bodegas.