Miel y salud

PROPIEDADES DE LA “MIEL VILLUERCAS-IBORES” EN LA SALUD

 

  • Antiséptica/antimicrobiana
    La baja actividad de agua y la presencia de ácidos orgánicos y sustancias enzimáticas inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos, por lo que la miel es un producto microbiológicamente seguro.
  • Antioxidante
    Los componentes de la miel que contribuyen a su capacidad antioxidante son entre otros: flavonoides, ácidos fenólicos, algunas enzimas, los ácidos orgánicos, la vitamina C o carotenoides. En algunos tipos de miel la capacidad antioxidante es comparable a algunas frutas y vegetales.
  • Calmante
    Los componentes de la miel que puede tener especial relación con las funciones nerviosas y cerebrales son la colina y la acetilcolina, que durante el proceso de elaboración la abeja incorpora a la miel.
VALOR NUTRITIVO

 

Su riqueza en azúcares demuestra el gran valor alimenticio y energético, con la ventaja de que estos azúcares son simples y no necesitan transformación en nuestro organismo, pasando directamente a la sangre.

 

Las mieles, sobre todo las mieles oscuras o mieles de “mela”, proporcionan al organismo sustancias minerales, de gran interés alimenticio. Contiene también la miel fermentos y diastasas que ayudan eficazmente a la digestión de otros alimentos.

 

Las mieles de “Miel Villuercas-Ibores” por su Humedad, H.M.F., y Actividad diastásica, marcan a su favor una clara diferencia en cuanto a la frescura y manipulación del producto respecto a otras mieles comerciales estudiadas, al igual que ocurre con su contenido en minerales.