29 Nov MELOCOTONES CONFITADOS CON MIEL D.O.P. VILLUERCAS-IBORES Y NARANJA CON GRANIZADO DE VINO
Ingredientes
- 12 melocotones bien maduros
- 200ml de zumo de naranja
- 200gr de miel D.O.P. Villuercas-Ibores
- 300ml de vino tinto
- 75gr de azúcar
- 1 rama de canela
- Menta fresca
Elaboración
- Pelamos los melocotones y los cortamos en 4 gajos. Quitamos el hueso central.
- En un puchero con mucha base, pero con poca altura, colocamos la miel a fuego suave. Cuando esté caliente añadimos el zumo de naranja y mezclamos todo muy bien. Incorporamos los gajos de melocotón. Tendremos cuidado de no dejar gajos unos encima de otros. Cubrimos todo con líquido.
- Vamos dando la vuelta a los melocotones para que queden bien confitados. Hay que ser cuidados en el proceso.
- Mientras, ponemos el vino en el fuego y cuando rompa a hervir subimos la potencia de la temperatura para quemar los alcoholes. Introducimos una rama de canela cortada a la mitad, y añadimos el azúcar. Removemos bien y dejamos hervir unos dos minutos. La apariencia será parecida a la de una sangría.
- Colamos el vino, lo dejamos en una bandeja con mucha base y poca altura y lo enfriamos en el congelador. Cada 15 minutos lo movemos con un tenedor para que cristalice como roquitas.
- Pinchamos los melocotones con un cuchillo fino. Si están blanditos y caramelizados los retiramos. Quedarán con una ligera capa de caramelo de miel y naranja.
- En un plato colocamos los gajos de melocotón a temperatura ambiente. Los disponemos en forma de sol. Sacamos el granizado del congelador y lo colocamos en el centro del plato. Decoramos con ramitas de menta fresca.